SENAMHI ADVIERTE INCREMENTO DE VIENTO EN LA SIERRA DE MOQUEGUA

 

#CoerMoquegua |El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), mediante el Aviso N°119 de nivel naranja, informó que, desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de junio, se registrará el incremento de viento en la sierra de nuestra región. Además, se incrementará la sensación de frío durante el día.

Los distritos comprendidos dentro de este aviso meteorológico son: San Cristóbal, Cuchumbaya, Carumas y Torata en la provincia Mariscal Nieto; y lo distrito de Ubinas, Yunga, Ichuña, Lloque, Chojata, Matalaque, Coalaque, Puquina, La Capilla, Quinistaquillas y Omate en la provincia General Sánchez Cerro.

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas. Alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes, asimismo, si la ventana se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar, se exhorta tomar las precauciones necesarias.

El COER – Moquegua viene monitoreando las 24 horas del día la evolución de esta condición meteorológica y exhorta a las autoridades locales y provinciales mantenerse activos y en coordinación permanente.

Ultimas Noticias