NOTA DE PRENSA N° 205-2023-GRM/GRRNGMA/SGRDSCDN-COER MOQUEGUA
NOTA DE PRENSA N° 205-2023-GRM/GRRNGMA/SGRDSCDN-COER
APLICAN FICHA DE EVALUACIÓN EN MATALAQUE, CHOJATA Y LLOQUE PARA ATENDER NECESIDADES POR AFECTACIÓN DEL PROCESO ERUPTIVO DEL VOLCÁN
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua informa que el Gobierno Regional Moquegua a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional, aplicó la ficha de evaluación de diagnóstico situacional en los distritos de Matalaque, Chojata y Lloque, con la finalidad de determinar las necesidades con las que cuentan las familias de estas jurisdicciones, por la afectación del proceso eruptivo del volcán Ubinas.
El grupo de profesionales en estos últimos días aplicaron las fichas a un estimado de 15 familias en Lojén, culminando así la evaluación en el distrito de Matalaque. Asimismo, 72 familias en el distrito de Chojata, 22 familias en el Centro Poblado de Santiago de Pachas y 32 familias en Coroise, quedando pendiente 07 familias en Pacchani, 04 familias en Hirhuara y 12 familias en Samire.
Asimismo, los especialistas aplicaron la ficha de evaluación a un estimado de 117 familias en el distrito de Lloque y 108 familias en Lucco, quedando pendiente 16 familias en Umalso, que pertenece también a este ámbito distrital.
Cabe destacar, que esta evaluación permitirá recopilar información de los aspectos de salud, emocional, social y familiar para determinar las necesidades de la población afectada y luego desarrollar acciones emprendidas por el Gobierno Regional Moquegua en atención a la afectación del proceso eruptivo del volcán Ubinas.
Moquegua, 29 de noviembre del 2023
Agradecidos por su difusión
Módulo de Prensa COER Moquegua