NOTA DE PRENSA N° 181-2023-GRM/GRRNGMA/SGRDSCDN-COER
ENTREGAN IMPORTANTE APOYO DE AGUA DE MESA PARA ATENDER A POBLACIÓN DE CHOJATA AFECTADA POR EMERGENCIA DEL VOLCÁN UBINAS
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua, informa que la tarde de este martes 24 de octubre, el Gobierno Regional Moquegua entregó una importante cantidad de agua de mesa sin gas para atender a la población del distrito de Chojata, afectada por la emergencia del proceso eruptivo del volcán Ubinas.
La entrega de los bienes de ayuda humanitaria, consistente en 6,705 botellas de agua San Luis de 750 mililitros, fue gestionada ante la empresa privada por la presidenta de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Gilia Gutiérrez Ayala.
El apoyo fue entregado por el Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional, Ing. Juan Paredes Urviola al alcalde distrital de Chojata, Lic. Leonardo Ramos Mamani, en el marco del Decreto Supremo N° 100-2023-PCM, que prorroga el estado de emergencia a 7 distritos de Moquegua por peligro inminente ante el proceso eruptivo del volcán Ubinas,
Moquegua, 24 de octubre del 2023
Agradecidos por su difusión
Módulo de Prensa COER Moquegua