NOTA DE PRENSA N° 172-2024-GRM/GRRNGMA/SGRDSCDN-COER

 

NOTA DE PRENSA N° 172-2024-GRM/GRRNGMA/SGRDSCDN-COER 

SENAMHI EMITE AVISO METEOROLÓGICO CON PRONÓSTICO DE INCREMENTO DE VIENTO EN LA COSTA

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua informa que de acuerdo al aviso meteorológico N° 162-2024 emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), se advierte que a partir del jueves 11 al sábado 13 de julio, se registrará el incremento de la velocidad del viento, de moderada a fuerte intensidad en la costa.

Según el boletín, este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en Ica.

Además, se espera cobertura nubosa con niebla/neblina y llovizna dispersa hacia el atardecer, madrugada y las primeras horas de la mañana.

El nivel de peligro para Moquegua es amarillo y naranja, habiéndose iniciado el evento el jueves 11 de julio a las 00:00 horas y concluirá el sábado 13 de julio a las 23:59 horas, con una duración de 71 horas. En la provincia de Ilo los distritos afectados son: Ilo, Pacocha y El Algarrobal.

➢ El viernes 12 de julio, se prevén vientos con velocidades por encima de los 35 km/h en la costa norte y centro, y valores próximos a los 22 km/h en la costa sur.

➢ El sábado 13 de julio, se prevén vientos con valores cercanos a los 40 km/h en la costa norte, alrededor de los 36 km/h en la costa central y velocidades próximas a los 24 km/h en la costa sur.

El COER Moquegua continuará con el monitoreo de los posibles impactos de este fenómeno meteorológico, coordinando y articulando acciones necesarias para garantizar una atención eficaz ante cualquier emergencia.


                                                                                   Moquegua, 12 de julio del 2024

                                                 

                                               Agradecidos por su difusión
                                         Módulo de Prensa COER Moquegua   

Ultimas Noticias