NOTA DE PRENSA N° 156 10-09-2025-GRM/GRGRD-COER

 

COER MOQUEGUA FORTALECE CAPACIDADES DEL SERENAZGO DE SAN ANTONIO

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua desarrolló una jornada de capacitación dirigida al personal de Serenazgo del distrito de San Antonio, con el objetivo de fortalecer sus habilidades para la atención oportuna en situaciones de emergencia.

 

Durante la actividad, los serenos recibieron instrucción en primeros auxilios, prevención de incendios, evaluación de heridos en emergencias y también en aspectos de salud socioemocional, esenciales para afrontar con eficiencia y autocontrol los distintos escenarios de riesgo que se presentan en la comunidad.

La capacitación estuvo a cargo del psicólogo y bombero voluntario del Perú, Wilthon Laquiticona, quien, como instructor de brigadas del COER, compartió técnicas prácticas y conocimientos especializados para mejorar la respuesta inmediata en casos críticos.

 

El COER Moquegua reafirma su compromiso de trabajar junto a las autoridades locales para garantizar mayor seguridad y preparación frente a emergencias, fortaleciendo la resiliencia de los equipos de primera respuesta en beneficio de la población.

¡La prevención salva vidas!

Moquegua, 10 de septiembre de 2025.

Agradecidos por su difusión

Módulo de Prensa COER Moquegua

Ultimas Noticias