NOTA DE PRENSA N.º 149-2023-GRM/GRRNGMA/SGRDSCDN-COER, SENAMHI EMITE AVISO METEOROLÓGICO CON PRONÓSTICO DE INCREMENTO DE TEMPERATURA DIURNA EN LA SIERRA CENTRO Y SUR.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua informa que de acuerdo al último aviso meteorológico N.º 203 emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), se advierte que entre el jueves 21 al sábado 23 de septiembre, se presentará el incremento de la temperatura máxima diurna en la sierra centro y sur del país, el cual incluye a la región Moquegua.
El reporte indica además que se espera escasa nubosidad, incremento de la radiación ultravioleta y ráfagas de viento con velocidades próximas a los 32 km/h. El nivel de peligro para Moquegua es amarillo y afectará a los distritos de Matalaque, Puquina, Coalaque, Omate, Quinistaquillas y La Capilla, en la provincia Sánchez Cerro.
- El jueves 21 de septiembre, se prevén temperaturas máximas entre 20 °C y 27 °C en la sierra sur.
- El viernes 22 de septiembre, se prevén temperaturas máximas entre 24 °C y 30 °C en la sierra centro y valores entre 18 °C y 26 °C en la sierra sur.
- El sábado 23 de septiembre, se prevén temperaturas máximas entre 24 °C y 30 °C en la sierra centro.
Ante esta situación, el COER Moquegua recomienda a la población tomar las siguientes precauciones:
- Aplicarse bloqueador y protector solar si se está expuesto a la radiación solar.
- Usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.
- Se sugiere beber abundante líquido y no exponerse de forma directa a los rayos del sol.
El COER Moquegua continuará con el monitoreo de los posibles impactos de este fenómeno meteorológico, coordinando y articulando acciones necesarias para garantizar una atención eficaz ante cualquier emergencia.
COER MOQUEGUA