NOTA DE PRENSA N° 076-2025-GRM/GRGRD-COER

COER MOQUEGUA INFORMA: PRESENCIA DE BRISAS MODERADAS A FUERTES EN EL LITORAL CENTRO Y SUR

El Gobierno Regional de Moquegua, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Moquegua), comunica a la población en general que, según el Aviso Meteorológico N.º 061-2025 emitido por la Capitanía de Puerto de Ilo, en coordinación con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, se presentará brisa fresca a fuerte en el litoral centro y sur del país desde la tarde del viernes 01 hasta la tarde del sábado 02 de agosto.

Condiciones previstas:

  • En el litoral centro y sur, principalmente entre las localidades de Cerro Azul y Atico, se presentará brisa fresca con vientos de hasta 20 nudos con dirección predominante del sureste y sur.
  • En mar abierto, se espera la presencia de brisa fuerte, con velocidades de hasta 22 nudos.

El COER Moquegua exhorta a la población costera, visitantes, personas que desarrollan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y recreativas. Asimismo, a gobiernos locales, capitanías de puerto y empresas del sector acuático a adoptar las medidas de prevención y seguridad necesarias, y seguir las recomendaciones que las autoridades competentes dispongan, con el objetivo de evitar accidentes, daños personales y materiales.

La Dirección de Hidrografía y Navegación, junto a la Capitanía de Puerto de Ilo, mantienen un monitoreo permanente de las condiciones atmosféricas y oceánicas, evaluando el comportamiento del viento con el fin de proporcionar información oportuna y confiable para la protección de la vida y los bienes en las zonas costeras.

El COER Moquegua permanece en estado de vigilancia continua y reitera su compromiso con la seguridad de la población, en coordinación con las autoridades marítimas y locales.                                

¡La prevención salva vidas!

Moquegua, 01 de agosto del 2025.

Agradecidos por su difusión

Módulo de Prensa COER Moquegua

Ultimas Noticias