NOTA DE PRENSA N°041 - MÁS DE 18,000 PERSONAS EXPUESTAS A DESCENSO DE TEMPERATURA NOCTURNA EN LA SIERRA DE MOQUEGUA, SEGÚN CENEPRED.

 

Después de la emisión del Aviso Meteorológico Nº 129 de nivel NARANJA por parte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED realizó una evaluación de los elementos expuestos a las bajas temperaturas en la Región Moquegua.

Según el “Escenario de Riesgo ante el Descenso de Temperatura Nocturna en la Sierra” publicado el 19 de junio por el CENEPRED, existen diez (10) distritos en la región de Moquegua que son más vulnerables a las bajas temperaturas. En total, estas zonas tienen una población de 18,589 personas, incluyendo 1,004 menores de 5 años y 3,882 adultos mayores de 60 años. Además, hay un total de 14,444 viviendas expuestas, de las cuales 12,951 están ocupadas por sus propietarios, según la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI.

El CENEPRED actualiza periódicamente esta información de acuerdo a los avisos meteorológicos remitidos por del SENAMHI. El resultado de esta información se encuentra disponible en el Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres – SIGRID, y a través de la página web del CENEPRED https://cenepred.gob.pe/web/escenario-riesgos/ para su descarga a fin de dar a conocer de manera detallada los parámetros utilizados.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua es el encargado de realizar el monitoreo de los peligros, emergencias y desastres, y de administrar e intercambiar información para facilitar la toma de decisiones oportunas por parte de las autoridades del Sistema en sus respectivos ámbitos jurisdiccionales. Además, coordina y articula acciones necesarias para brindar atención en casos de emergencias y desastres en la región.

COER MOQUEGUA

Módulo de Comunicaciones y prensa

Ultimas Noticias