INCENDIO FORESTAL CONSUMIÓ 1.5 HECTÁREAS DE CAÑAVERALES

 

#CoerMoquegua

Un incendio forestal, registrado en la Asociación Zambrano Cama del sector Tres Quebradas, en el valle de Moquegua, destrozó 15,000 metros cuadrados de cañaverales. El siniestro habría iniciado pasada las 12:30 p. m. de ayer 15 de febrero, originado por las malas prácticas de quemado de residuos.

La emergencia fue atendida por las Compañías de Bomberos N°189 de Samegua,  N°201 de San Antonio, N°74 de Moquegua y dos cisternas. Hasta la zona, también acudió el personal de serenazgo, de la Oficina de Gestión del Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Finalmente, el incendio forestal fue controlado al promediar las 3:30 p. m., sin registrarse daños a la vida y salud de las personas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua recomienda a la población evitar prácticas como la quema de residuos vegetales y arbustos; debido a que el fuego puede extenderse rápidamente, pudiendo llegar a los campos de cultivos y viviendas cercanas, ocasionando mayores daños.

Ultimas Noticias