INCENDIO FORESTAL AFECTA SITIO ARQUEOLÓGICO MAUCALLACTA PUEBLO VIEJO EN EL DISTRITO DE PUQUINA

 

#CoerMoquegua | La tarde de ayer sábado 11 de setiembre se registró un incendio forestal a la altura del kilómetro 148+00, donde se encuentra ubicado el Sitio Arqueológico Maucallacta Pueblo Viejo en el distrito de Puquina, provincia General Sánchez Cerro en la región Moquegua.


El incendio afectó alrededor de 4 hectáreas del sitio arqueológico, el cual está comprendido por ruinas. Inició cerca de las 15:00 horas aproximadamente y se extinguió de manera natural al promediar las 03.00 horas, según el reporte obtenido por la jefa de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Puquina, quien se aproximó a la zona junto con el Subprefecto del distrito y la Policía Nacional.


Es necesario reiterar que existe mayor posibilidad de inicio de incendios forestales cuando se producen fuertes vientos, condicionado por un alto grado de sequedad en la vegetación, llegando a consecuencias muy graves. En caso de realizar fogatas, estas deben ser apagadas adecuadamente y asegurar que no exista la posibilidad de reavivar el fuego que se pueda extender hacia otras zonas y ocasionar daños.


El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua viene realizando el monitoreo permanente del desarrollo de esta emergencia, reiterando la recomendación de evitar prácticas como la quema de residuos vegetales y arbustos que puedan ocasionar un incendio forestal.

Ultimas Noticias