EN REUNIÓN DE PLATAFORMA PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL GENERAL SÁNCHEZ CERRO ACUERDAN SOLICITAR DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR SISMOS
#CoerMoquegua | En una Reunión de emergencia de la Plataforma Provincial de Defensa Civil General Sánchez Cerro, desarrollada la mañana de hoy 13 de julio, socializaron la evaluación de daños producidos por los últimos sismos con el fin de tomar acuerdos sobre las acciones de respuesta.
La actividad contó con la participación del Prefecto Provincial, la Alcaldesa Encargada de la provincia, el Secretario Técnico de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, el Ministerio Público, Policía Nacional, EsSalud, el Director de la UGEL, la Beneficencia pública, operadores del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua y autoridades regionales.
Por unanimidad, acordaron solicitar la declaratoria de Emergencia de la Provincia, continuar con el proceso de consolidación y validación de la información, establecer y señalizar los accesos de salida y evacuación de las calles de Omate, con el fin de evitar que los autos se estacionen en las vías de evacuación a través de una ordenanza provincial.
Ante las continuas réplicas sísmicas que se vienen registrando, se recomienda que, en caso de sismo, mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, poner en práctica el plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo ubicarse en las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua continúa con el monitoreo permanente de los distritos para una respuesta oportuna, mantiene constante comunicación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres, así como las autoridades distritales, provinciales y regionales.