AVISO METEOROLÓGICO DE NIVEL ROJO DEL SENAMHI PRONOSTICA BAJAS TEMPERATURAS HASTA EL MARTES 14 DE JUNIO

 

#CoerMoquegua | El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), recomendó extrema precaución en localidades sobre los 4000 m.s.n.m. ubicados en los distritos de Ichuña, Ubinas, Yunga, Lloque, Puquina, Coalaque, Omate, Matalaque, Chojata, San Cristóbal y Carumas, por descenso de la temperatura nocturna que podría alcanzar valores inferiores a los -21 grados Celsius, lo cual implica un nivel de alerta de nivel rojo.

SENAMHI dio a conocer dicho fenómeno mediante el Aviso N°113, el cual también pronostica un nivel de peligrosidad color naranja en localidades sobre los 3000 m.s.n.m. ubicados en los distritos de Puquina, Coalaque, Omate, Quinistaquillas, Matalaque, San Cristóbal, Cuchumbaya, Carumas y Torata.

El aviso meteorológico extiende dicho pronóstico hasta la media noche del martes 14 de junio, estableciendo un nivel de alerta de menor peligrosidad color amarillo, en localidades de los distritos de La Capilla, Torata, Samegua, y Moquegua.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua recomienda a la población tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. Se sugiere además consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío.

El COER Moquegua, monitorea permanentemente los distritos comprendidos en el aviso, coordinando con las autoridades distritales, provinciales y regionales sobre los posibles efectos de este fenómeno meteorológico.

Ultimas Noticias