NOTA DE PRENSA N° 153-2024-GRM/GRRNGMA/SGRDSCDN-COER
NOTA DE PRENSA N° 153-2024-GRM/GRRNGMA/SGRDSCDN-COER GORE MOQUEGUA
𝐂𝐀𝐏𝐀𝐂𝐈𝐓𝐀𝐍 𝐀 𝐁𝐑𝐈𝐆𝐀𝐃𝐀 𝐃𝐄 𝐌𝐀𝐍𝐓𝐄𝐍𝐈𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎, 𝐋𝐈𝐌𝐏𝐈𝐄𝐙𝐀 𝐘
𝐑𝐄𝐒𝐆𝐔𝐀𝐑𝐃𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐄𝐍 𝐔𝐒𝐎 𝐂𝐎𝐑𝐑𝐄𝐂𝐓𝐎 𝐃𝐄
𝐄𝐗𝐓𝐈𝐍𝐓𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐘 𝐑𝐄𝐒𝐂𝐀𝐓𝐄 𝐂𝐎𝐍 𝐂𝐔𝐄𝐑𝐃𝐀𝐒
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua informa que como parte de las acciones preventivas que el Gobierno Regional Moquegua viene realizando como preparación para hacer frente a cualquier emergencia o desastre, se capacitó a la brigada de mantenimiento de infraestructura, limpieza y resguardo de la institución.
El curso fue impartido del 20 al 22 de junio por el instructor de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional, José Acosta Martínez, cuyas clases prácticas se desarrollaron en las instalaciones del COER Moquegua, en temas de lucha contra incendios y técnicas de descenso con cuerdas.
Como se recuerda, el pasado 24 de mayo se realizó una charla dirigida al personal del GORE Moquegua, donde el instructor brindó conocimientos básicos teóricos y prácticos para saber actuar y brindar primeros auxilios, así como el uso correcto de extintores para sofocar los tipos de incendios que podrían suscitarse.
En esa fecha, se asumió el compromiso de continuar con otras capacitaciones en temas de búsqueda y rescate, así como técnicas de descenso por cuerdas, cuyas prácticas se realizarían en las instalaciones del COER Moquegua.
Moquegua, 24 de junio del 2024
Agradecidos por su difusión
Módulo de Prensa COER Moquegua