NOTA DE PRENSA N° 073-2024-GRM/GRRNGMA/SGRDSCDN-COER

 

 

NOTA DE PRENSA N° 073-2024-GRM/GRRNGMA/SGRDSCDN-COER

𝐂𝐎𝐄𝐑 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀 𝐐𝐔𝐄 𝐓𝐑Á𝐍𝐒𝐈𝐓𝐎 𝐕𝐄𝐇𝐈𝐂𝐔𝐋𝐀𝐑 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐄𝐓𝐄𝐑𝐀 𝐁𝐈𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐐𝐔𝐄𝐃Ó 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐑𝐔𝐌𝐏𝐈𝐃𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐈𝐍𝐆𝐑𝐄𝐒𝐎 𝐃𝐄 𝐇𝐔𝐀𝐈𝐂𝐎 𝐀 𝐋𝐀 𝐀𝐋𝐓𝐔𝐑𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐊𝐌. 𝟗𝟑

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua informa que el tránsito vehicular en la carretera Binacional, a la altura del kilómetro 93, jurisdicción del distrito de Carumas, quedó interrumpida a consecuencia del ingreso de un huaico registrado la tarde de este jueves 14 de marzo, debido a la caída de lluvias intensas en la zona.


Según el reporte de la Policía Nacional del Perú al COER Moquegua, el pase en la vía que interconecta a los departamentos de Moquegua y Puno, quedó restringido debido al deslizamiento de gran cantidad de lodo y rocas, lo cual ocurrió al promediar las 17:30 horas, bloqueando el tránsito de un aproximado de 80 vehículos, entre pesados y livianos. Por lo que se recomienda a los transportistas tomar las precauciones del caso.


Las autoridades efectuaron las coordinaciones con la Concesionaria COVISUR, responsable del mantenimiento de esta vía, para que realicen los trabajos de limpieza y rehabilitación del tránsito. Para lo cual, la empresa ya movilizó maquinaria para atender la emergencia y el cierre de la vía continuará hasta que se concluya con los trabajos de liberación del tramo.


El COER Moquegua está en constante monitoreo y coordinación con las autoridades locales para evaluar la situación y tomar las medidas preventivas necesarias. Las autoridades instan a la población a seguir sus indicaciones y estar atenta a cualquier comunicado oficial.


                                                                            Moquegua, 14 de marzo del 2024

 

 

Agradecidos por su difusión
Módulo de Prensa COER Moquegua.

Ultimas Noticias