NOTA DE PRENSA N° 052-2024-GRM/GRRNGMA/SGRDSCDN-COER
NOTA DE PRENSA N° 052-2024-GRM/GRRNGMA/SGRDSCDN-COER
SENAMHI EMITE AVISO METEREOLÓGICO CON PRONÓSTICO DE PRECIPITACIONES PLUVIALES EN LA SIERRA Y COSTA ENTRE EL 27 AL 29 FEBRERO
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua informa que de acuerdo al aviso meteorológico N° 056 2024 emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), se advierte que desde el martes 27 al jueves 29 de febrero, continuarán las precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra, la cual incluye al departamento de Moquegua.
Según el boletín, se espera además la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2,800 m.s.n.m. y nieve en localidades sobre los 4,000 m.s.n.m. de la sierra centro y sur. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 30 km/h. Asimismo, se prevé lluvia localizada de moderada intensidad en la costa, especialmente en la costa norte y sur.
El nivel de peligro para Moquegua es naranja. Los distritos afectados en la provincia Mariscal Nieto serán: Moquegua, San Antonio, Samegua, Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal – Calacoa. De igual forma, en la provincia General Sánchez Cerro los distritos afectados serán: Ubinas, Yunga,
Ichuña, Lloque, Matalaque, Chojata, Coalaque, Omate, Quinistaquillas, Puquina y La Capilla.
- El martes 27 de febrero, se esperan acumulados de lluvia cercanos a los 28mm/día en la sierra norte, alrededor de los 22 mm/día en la sierra centro y valores por encima de los 25 mm/día en la sierra sur
- El miércoles 28 de febrero, se esperan acumulados de lluvia próximos a los 30 mm/día en la sierra norte, alrededor de los 23 mm/día en la sierra centro y valores por encima de los 25 mm/día en la sierra sur.
- El jueves 29 de febrero, se esperan acumulados de lluvia próximos a los 25 mm/día en la sierra norte, alrededor de los 20 mm/día en la sierra centro y valores por encima de los 23 mm/día en la sierra sur.
El COER Moquegua continuará con el monitoreo de los posibles impactos de este fenómeno meteorológico, coordinando y articulando acciones necesarias para garantizar una atención eficaz ante cualquier emergencia.
Moquegua, 27 de febrero del 2024
Agradecidos por su difusión
Módulo de Prensa COER Moquegua