NOTA DE PRENSA N.º 150-2023-GRM/GRRNGMA/SGRDSCDN-COER, MUNICIPIOS DEBERÁN ENTREGAR INFORMES TÉCNICOS HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE PARA QUE GORE MOQUEGUA SOLICITE DECLARATORIA DE ESTADO DE EMERGENCIA POR DÉFICIT HÍDRICO.

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua, informa que tras la reunión sostenida entre autoridades y entes técnicos la tarde de este 21 de septiembre, las municipalidades se comprometieron alcanzar sus informes técnicos hasta el 27 de septiembre para que el Gobierno Regional Moquegua solicite la declaratoria de Estado de Emergencia por peligro inminente por déficit hídrico.

Ese fue uno de los principales acuerdos al que se arribó en la cita, que fue encabezada por la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala junto a alcaldes provinciales, distritales, así como representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Autoridad Nacional del Agua (ANA) e Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Asimismo, hasta esa misma fecha los entes técnicos deberán emitir los informes de evaluación actualizados y a detalle del departamento de Moquegua, conforme ha sido solicitado por el Gobierno Regional Moquegua.

Otro acuerdo fue que las autoridades en conjunto solicitan al Ejecutivo emita un Decreto de Urgencia que otorgue créditos suplementarios, que permitan asignar recursos a los distritos y provincias del departamento de Moquegua para adoptar medidas ante el Fenómeno El Niño 2023-2024.

El Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional, Ing. Juan Paredes Urviola, participó de la reunión, donde incidió en la importancia que las municipalidades presenten sus informes técnicos sobre déficit hídrico junto a sus planes de contingencia para luego realizar la formulación de la estimación de riesgos y que este sea consolidado para que el Gobierno Regional Moquegua solicite de parte la declaratoria de estado de emergencia.

COER MOQUEGUA

Módulo de Comunicaciones y prensa 

Ultimas Noticias