SE ADVIERTE PRECIPITACIONES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN MOQUEGUA
#CoerMoquegua | El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha informado que este fin de semana se registrarían precipitaciones en al menos diez distritos de la región Moquegua. Mediante su Aviso Meteorológico N°105, el organismo técnico ha señalado que desde las 00:00 horas del sábado 4 hasta las 23:59 horas del domingo 5 de junio se estiman precipitaciones de moderada intensidad.
El Senamhi ha precisado que, en la provincia Mariscal Nieto, los distritos considerados dentro de la alerta son Carumas y San Cristóbal-Calacoa. Mientras que, en la provincia General Sánchez Cerro la alerta ha sido emitida para las jurisdicciones de Puquina, La Capilla, Matalaque, Lloque, Chojata, Ichuña, Yunga y Ubinas.
Durante la vigencia del aviso, se espera la ocurrencia de nieve por encima de los 4000 m.s.n.m. con acumulados cercanos a los 5 cm de altura y granizo de forma aislada en las localidades sobre los 3000 m.s.n.m.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua recuerda a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas, mantenerse segura y alejada del cauce de ríos y quebradas, evitar cruzar a pie por los ríos que hayan aumentado su caudal y tener a la mano su mochila para emergencias.
El COER Moquegua se encuentra monitoreando, las 24 horas del día, las emergencias, riesgos y desastres que pudieran registrarse en cualquiera de los distritos de la región. Para una respuesta oportuna, mantiene permanente comunicación con las autoridades distritales, provinciales y regionales.