BIENES DE AYUDA HUMANITARIA FUERON ENTREGADOS PARA AFECTADOS POR DESLIZAMIENTOS EN EL CENTRO POBLADO DE ANASCAPA
#CoerMoquegua | El Gobierno Regional de Moquegua, a través del Área de Asistencia Humanitaria de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional, hizo entrega de herramientas para ayudar a las personas que vieron afectados sus cultivos por los deslizamientos registrados en el mes de abril en el Centro Poblado de Anascapa del distrito de Ubinas, en la provincia General Sánchez Cerro.
La entrega de bienes se realizó hoy miércoles 1 de junio, en las instalaciones del Almacén Central del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua. Y se efectuó con la presencia del gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, y el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Richard Martínez Cuela.
La ayuda humanitaria consistió en bidones y baldes de polietileno, carretillas, barretas, picos y palas. Todos estos bienes fueron recepcionados por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ubinas, Isaac Tola Coaguila, los cuales deberán ser repartidos a los pobladores damnificados por esta emergencia.
El COER Moquegua, se mantiene en alerta y en coordinación con las autoridades locales y regionales para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia de fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.