INCENDIO FORESTAL OCASIONA DAÑOS A LA COBERTURA NATURAL EN EL VALLE DE MOQUEGUA

 

#CoerMoquegua | Un promedio de una hectárea de cobertura natural y cañaverales de la defensa ribereña del río Moquegua, fueron consumidos por un voraz incendio que inició al promediar las 1:30 de la tarde de este lunes 23 de mayo, a inmediaciones del Puente Montalvo, en el sector Calaluna del valle de Moquegua.  

Tras más de cuatro horas de trabajo por parte del personal de las Compañías de Bomberos Samegua N° 189, Mariscal Nieto N° 74 y San Antonio N° 201, el fuego fue controlado al promediar las 6:15 de la tarde, sin que se reporten daños a la Vida y la Salud de las personas.

Hasta el lugar arribaron también, personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y Policía Nacional del Perú con el fin de ayudar a despejar la zona.

Llamamos Incendios Forestales a la propagación de fuego no deseado y no controlado en áreas cubiertas de vegetación, ya sean bosques, pastizales, malezas, matorrales u otro tipo de plantas, que causa daños ecológicos, económicos y sociales.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua, recomienda a la población evitar prácticas como la quema de residuos vegetales y arbustos; debido a que ingresamos a la época más seca del año que, sumado a la presencia de vientos, favorecen la propagación de incendios forestales que pueden extenderse hacia otras zonas, ocasionando mayores daños.

 

Ultimas Noticias