DERRAME DE SUSTANCIAS NOCIVAS A METROS DEL PUENTE “NEGRA HUAHUACHAQUI” A CONSECUENCIA DE ACCIDENTE VEHICULAR
#CoerMoquegua | Al promediar las 7 a.m. de este jueves 17 de febrero, se produjo un accidente vehicular a metros del Puente “Negra Huahuachaqui” de la carretera Binacional, en el distrito de Carumas, protagonizado por un camión cisterna de nacionalidad boliviana perteneciente a la empresa Trans Baldelomar S.R.L. que transportaba 26 toneladas de aceite de soya.
Con el fin de realizar trabajos para controlar el derrame, consecuencia de este suceso, arribaron al lugar Bomberos Voluntarios de la compañía 189, logrando aislar parte de los fluidos en las cunetas laterales de la vía e instalando cordones absorbentes para proteger los cauces.
Para evaluar la magnitud del evento, también acudieron al lugar responsables del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), autoridades en Gestión de Riesgo de Desastres y la Subgerente de Gestión Ambiental, Ing. Ofelia Paria Zeballos, como parte de la unidad orgánica dependiente de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Moquegua.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), continúa monitoreando el desarrollo de esta emergencia y para la atención oportuna, mantiene permanente comunicación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres, así como con las autoridades distritales, provinciales y regionales.