INCENDIO DESTRUYE VIVIENDA RÚSTICA EN TORATA
#CoerMoquegua| Un voraz incendio registrado en horas de la noche del 03 de octubre, causó graves daños materiales a una vivienda ubicada en el Anexo de Alto Coscore, distrito de Torata, provincia Mariscal Nieto – Moquegua.
Según informe de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Torata, el siniestro se habría originado aproximadamente a las 19:30 horas en el interior del área de la cocina. Debido a que esta parte del inmueble estaba compuesta esencialmente de material rústico y humilde, las llamas de fuego lograran propagarse rápidamente.
El incendio logró ser controlado y extinto alrededor de las 20:40 horas de ese mismo día, gracias a la intervención de los pobladores de la zona. Si bien, el fuego calcinó gran parte de las pertenencias y dejó completamente destruida un área de la vivienda; no se reportaron daños a la vida y salud de sus dos habitantes, así como tampoco en los vecinos del sector.
Ante este hecho, el Gobierno Regional de Moquegua a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo y Defensa Civil, realizan coordinaciones para la pronta asistencia y entrega de ayuda humanitaria en beneficio de los afectados. Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua viene realizando el monitoreo permanente del desarrollo de esta emergencia.